CAPITULO 4.- LA HABITACION DEL CONEJO BLANCO






































EL CONEJO BLANCO le pregunta
¿Qué edad tienes?
¿Cuánto pesas?
¿Cuánto ganas?
¿Tienes ganas?
¿Sabes cruzar la calle?
¿Tienes gatos?

Quisiera otro tipo de preguntas.
Algo así como;

¿Sabes tú cómo es el timbre de mi voz?
¿Cuáles son los juegos que prefiero?
¿Colecciono mariposas?
¿Tienes agallas?
¿Tiene tinta mi tintero?
¿Tengo alguien que me quiera?
¿Qué a quién le escribo el rezo?
Sinceramente
a la mirada severa de mis muertos y fantasmas va este rezo

Pero nunca sé
sin son ellos los que imploran
o estoy ausente en ese ruego. Callad.

¿Quién puede decir que aquí nos falta una metáfora?
Aquí no está la excusa mostrando una salida con ingenuo verso.
Los inocentes se silencian para que nadie pueda sentirse culpable
Franz Kafka

Carrol del día:
¿Nunca seré mayor de lo que soy ahora?
¿Cuándo sea mayor seré lo que soy ahora?

LORENA le confiesa a su conejo blanco

- Soy malhumorada, despistada, tengo jodida la memoria, tengo carisma con los niños porque nunca dejé de ser una de ellos, me quedé estancada en un pasado que ni siquiera viví. Lo que hace que me llame tanto la atención lo retro, me estresa la gente excesivamente animada, siempre tengo plastilina en las manos y algo en la boca, siempre tengo cara de pocos amigos, tengo a veces demasiada imaginación y eso me hace paranoica, me levanto de mal genio si tengo que madrugar. 
Y no puedo dormir con medias, no soporto el calor, soy aracnofóbica, no sé cocinar, me la paso desenterrando tesoros perdidos en el tiempo de viejas ediciones de viejos libros (últimamente cuentos infantiles). Cambio pocas veces de opinión (excepto de mí misma), Me gusta el mar pero desde ahí,…de donde no se ve la tierra y por eso lo llevo tatuado en la muñeca, Estoy apasionadamente enamorada de la literatura y de mis hijos, siempre ando sin zapatos, soy perfeccionista e irremediablemente pesimista y hay reglas a las que nunca terminaré de acostumbrarme...
http://aliciayelconejoblanco.blogspot.com/

Ahora el poema que se narra se sustenta sin autor en el terreno de las fusiones afectivas. Y la palabra somete su significado a ese deseo y ella es sujeto que arremete y fascina.

Un hombre meticuloso se llama John Tinnel y si ilustra, es adivino.
Palabras claves:
Fotografía, niña gato, deformación sonrisa, nena, objeto, placer, delicia
disfraz, identidad en sus dibujos delirantes
Diosa Alicia, musa Alicia, madre Alicia, Eva Alicia, hija Alicia,
Esposa Alicia, monja Alicia, ninfa Alicia.

Ficciones atiborradas de puertas, claves y cerrojos.
Trampa para algunos y caída inaccesible para otros
Reflejos de una farsa son los textos sobre ellas:
Betsavé, Beatrice, Eloísa, Casandra, Emma,
Antífona, Hécuba, Lorena, Alicia y las que amé.


HIPÓTESIS:
Las fotografías de niñas desnudas del artista, responden a una deformación subjetiva de la imagen femenina infantil, que las convierte en artísticos objetos pasivos de placer, anulando con juegos y disfraces, su capacidad de acción como sujetos activos con propia identidad. (Mónica Caravias)
A menos que yo diga lo que sé
Mrs. Duckwork
A menos que yo diga lo que sé
Carrol del día:
Antes de hablar,
debieras fotografiar
TODO lo que piensas. . .