3 El GATO CHESHIRE

Es un ave gato o diagrama del aire sutil, si no de qué otra manera se podría posar sobre una rama tan delgada ese peludo, de amplios ojos fijos. Tiene una socarrona sonrisa abierta de vida y muerte. Es un gato complaciente con las amigas niñas y las induce a pensar en algoritmos. Es pariente de gatos famosos como el Gato con Botas, el Gato Negro de Poe, el Gato Encerrado, la Bolsa de Gatos, Gato por Liebre, Engatusado y tantos otras derivadas integradas.
(Oye;…a propósito de gatos)
Se dice que existen casos reportados de gatos alados a lo largo de la historia de la Humanidad, 28 de ellos debidamente documentados.
Pero Cheshire es el único con sonrisa.
Una sonrisa irresistible, inolvidable y un poquito cínica que deja suspendida en el aire mientras piensa en otras cosas.
Siempre debe volver a esa sonrisa única e intransferible. Una sonrisa es mucho más que un gato, ¡A veces es todo lo que eres!
Por ello, la sonrisa abandona al gato a la menor oportunidad y nunca viceversa.
El gato se va y la sonrisa queda; debido a la falta de enfoque espacio temporal de sus pensamientos y al trivial acto físico de sonreír.

Patrañas de gatos encerrados
Laura: Soy el gato en que vivo y me escribo, Me llamo Mister.
Hemingway: Mi 57 era mono, tigre, pirata y ausente.
Borges: Mi gata, orina en las revistas literarias Quatre gats D’Ors.
Soriano: Me mataron el gato y me lo dejaron frente a la puerta; por plagiador.
Prosista: Pituca tuvo en sus ojos; mi infancia, pero era una gata ficticia y pude crecer,
El Caballero Blanco: (a quien nadie la ha dado aviso, nos da un mensaje de pertenencia al texto)
Los escritores de corazón se han ganado un gato que los sigue y los protege,
Los escritores con razón se han ganado un relato que los persigue de un gato porque los gatos de Gibbins, de Dante, de Baudelaire, de Lewis Carrol, de Borges, de Lord Byron, de García Lorca, de H.P.Lovecraft, de Sir Walter Scott, de Miguel de Unamuno, de Burroughs, o Ernest Heminway fueron orugas
y los escritores mismos; pupas
o felinas frutas
o furiosas pepas de pensamientos con textos de malas pupas
a quienes siempre los protegió un gato.


Lorena y el gato amistoso.