CAPÍTULO 3.- COMO INSECTOS EN EL ESPEJO


John Tenniel y su imagenes de Alicia
¿Qué sabía de Lewis? o ¿ Esa era la mirada de la sociedad victoriana?

Distanciamiento.
Era ella:
los hombros de sutil consistencia
la espalda de esbelto aire
el pelo sobre los contornos elegantes.
Su lúcida desnudez.

Y el vacío seco de mi alma
bebiendo los detalles
de su vibrante universo.

Alicia parece notablemente cambiada, aunque es harto dudoso que sea para mejor. Probablemente, está entrando en la fase de pubertad. (Carrol Lewis)

Mi hermana acaba de cumplir los 12 años.

También cabe la hipótesis de que su despertar hormonal fuera temprano.
Me pregunto si la naturaleza ya inició el Misterio de la Menarca.
A otra cosa mariposa.

He pasado el día en Londres y visitado a Mrs. Gilschrit. Una media hora de conversación con ella y su hija. . . Decididamente Connie me encanta, sus modales son modestos y refinados con un punto de timidez. Belleza gloriosa. La niña más bella que nunca he visto de rostro y de cuerpo. Me gustaría lograr con ella 100 fotografías... (Carrol Lewis)

Carrol del día:
La vocecita suspiró profundamente y expresó:
. . .debieras fijar lo que piensas. .
Otro ejemplo podría ser éste:

“Todas las mujeres se llaman Alicia”. Esa es la regla.
Entonces, viene una mujer y no hace falta preguntarle cómo se llama porque la regla dice que todas se llaman Alicia. Sin embargo, yo soy LORENA en el mismo agujero de Alicia.
Me informan que todas las mujeres se llaman Alicia. Y esa es la regla en la caída; soy la excepción que confirma la regla.
Por supuesto, esto ese considera “excéntrico”.
La moraleja de esta segunda parte es que no hay problemas en aceptar que una regla pueda tener excepciones, pero esas excepciones tienen que estar en el mismo contexto en donde figura la regla.

 La Oruga         y/o    La Mariposa  o  YO